Ayuda Humanitaria

Contamos con una amplia experiencia (más de treinta años) en el envío de contenedores de cuarenta pies con Ayuda Humanitaria a zonas en situación de vulnerabilidad de Latinoamérica y África.

Dentro de estos contenedores enviamos una variedad de productos nuevos de primera necesidad: ropa, calzado, productos de limpieza de hogar e higiene personal, productos alimenticios no perecederos, material médico sanitario, mobiliario hospitalario, cunas, colchones, textiles de hogar, además de juguetes, material y mobiliario escolar, bobinas de tela industrial, camiones, bulldozers, ambulancias, retroexcavadora, entre otros productos.

Durante el año 2019 hemos enviado un total de dieciséis contenedores de cuarenta pies con 325 Toneladas de Ayuda Humanitaria.

El año 2020 ha sido un año atípico,  la pandemia del Coronavirus ha colapsado  el mundo entero:  cierre de colegios, restricciones, calles vacías, confinamiento domiciliario,…A pesar de las circunstancias   Federación Niños del Mundo ha seguido apoyando a los colectivos más vulnerables durante el confinamiento  mediante la realización de diferentes actividades como Concursos de Dibujo  para Niños, Concurso de Cocina para las  Familias, Homenajes a los Mayores y  víctimas de la pandemia,…y tras la «vuelta a la normalidad» mediante  el envío de  un total de 307 Toneladas de Ayuda Humanitaria  repartidas en  orfanatos, comedores sociales, residencias de ancianos entre otros de  Centroamérica, Sudamérica y África.

El año 2021 ha sido el año de la incertidumbre, el mundo vive atemorizado por las nuevas variantes y continúa una masiva campaña de vacunación. La logística a nivel mundial se ve alterada y la carencia de transportistas desencadena falta de suministros, etc. La gravedad de la crisis generada por la pandemia traerá consecuencias a largo plazo.

Pese a estas circunstancias adversas, Federación Niños del Mundo ha continuado trabajando en beneficio de los colectivos en situación de desigualdad tanto a nivel local como internacional, con el envío de catorce contenedores de cuarenta pies con 323 Toneladas de Ayuda Humanitaria.

En el  año 2022 hemos completado la carga de quince contenedores de cuarenta pies con más de 300 kg de diversa Ayuda Humanitaria: material hospitalario, alimentos, pañales, juguetes, cocinas industriales, utensilios de cocina, ropa de hogar, material ortopédico, etc.

Durante el próximo año queremos enviar más Ayuda Humanitaria, ¿quieres colaborar? Infórmate y colabora.

* Sitúa el cursor sobre una  foto y haz clic en  para ver la galería de imágenes.