25 de Mayo: Día de África

 

 

El origen de esta celebración se remonta a 1963 , cuando treinta y dos  líderes de estados africanos  se reunieron en Etiopía para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), renombrada   Unión Africana (UA) en el año 2002  y donde se sigue   mediando por la defensa de los derechos humanos, el fin de los conflictos y  el desarrollo sostenible, entre otros. Desafortunadamente aunque se hayan producido algunos cambios esperanzadores,  para la población africana  quedan muchas cuestiones por resolver en el continente: crisis alimentarias, conflictos armados, inestabilidad política y económica, etc.

La infancia sigue  siendo  la población más desfavorecida y vulnerable,  por eso desde la Federación Niños del Mundo tratamos de darles atención prioritaria a través de acciones de  Ayuda Humanitaria en países como Camerún, Gambia, Senegal y Burkina Faso.

Es a ellos a los que  queremos hacer en el día de hoy  un homenaje,  a  los niños y niñas   que siguen sufriendo las terribles consecuencias de años de conflicto y que aún en medio de esta desoladora situación, consiguen esbozar una sonrisa.

     «Todos somos iguales  en derechos y en libertades» Nelson Mandela

 

*Sitúa el cursor sobre la foto para ver la galería de imágenes