Becas para niñ@s

Las becas tienen una función muy importante en la vida de los estudiantes  y sus familias. Porque todos los niños  merecen las mismas oportunidades, a través del Proyecto de  Becas Solidarias,  se  les ofrece la posibilidad  de terminar sus estudios y mejorar su  futuro.

Desde hace varios años estamos llevando a cabo un Proyecto de Becas Solidarias con niñ@s de  las zonas rurales de Oruro (Bolivia). Este Proyecto se ha ampliado a partir del año 2019 con la ayuda económica a  niñ@s del Orfanato «La Casa de la Oportunidad» en  Melong II ( Camerún) donde la tasa de escolaridad es muy baja (18%) según las autoridades.

Además de becar  a estos niñ@s del orfanato, dentro del Programa Apoya y Educa se  beca a otros niños de la Comunidad (número total 50 niñ@s) con diferentes necesidades (familias desestructuradas, etc), se contrata a un profesor de poyo y se  implementan actividades educativas, culturales y deportivas complementarias a las habituales para que se vean beneficiados el resto de niñ@s de la Comunidad.

Cuando decides apadrinar a un niñ@, pueden surgirte algunas dudas. Desde Federación Niños del Mundo, tratamos de resolverlas:

¿Durante cuánto tiempo reciben los niñ@s las becas?

El tiempo necesario para completar sus estudios, pero nunca después de alcanzar los 18 años.

¿Puedo ir a  visitarlo a su país?

Sí. Aunque es necesario avisar con antelación para organizar la visita.

¿Organiza la Federación Niños del Mundo los viajes al terreno para visitar a los niñ@s  apadrinados?

Nosotros nos encargamos de todo lo concerniente a la organización de la visita en Bolivia, una vez que sabemos la fecha, pero tanto el billete de avión como su alojamiento durante su estancia corren a cuenta de los padrinos/madrinas.

¿Cuál es el importe de beca solidaria con la que puedo ayudar a los niñ@s  apadrinados?

Los padrinos realizarán un  ingreso mensual de 20€.

Para más información, contacta con nosotros:

Email: fnm@federacionninosdelmundo.e.telefonica.net

Tlf: 942 701 791  – 669 474 463