FEDERACIÓN NIÑOS DEL MUNDO

Ayuda Humanitaria /Cooperación Internacional

Mujeres

Llevamos varios años colaborando con la Organización Nacional para el Desarrollo Integral  (ONDI) en Bolivia en la  realización de Cursos de Capacitación especialmente destinado a   mujeres humildes de las zonas periurbanas de Oruro (Bolivia). Federación Niños del Mundo pone especial énfasis en la participación de la mujer como componente indiscutible para el desarrollo y ejecución del proyecto, ya que considera a las mujeres como una parte imprescindible de la sociedad.

El  objetivo de este proyecto es que las mujeres consigan  independencia económica a la vez que  puedan  coadyuvar en la economía familiar y sentirse parte importante de la sociedad. Una  toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan y que tiene que ver con los cambios  que han de originarse en  los diferentes hábitos y tradiciones culturales  que contribuyen a perpetuar su situación de  desigualdad.

Para que esto se pueda llevar a cabo  la Federación Niños del Mundo contrata   una profesora  que  imparta clases  de diferentes  técnicas (macramé, crochet, corte y confección, pintura en tela, etc)  de acuerdo a la solicitud de las mujeres de  cada Centro de Madres.  Las beneficiarias son todas las mujeres de los más de treinta  Centros de Madres con las que Federación Niños del Mundo   coopera actualmente.

Además les donamos telas, máquinas de coser, herramientas,…,  para que puedan llevar a cabo estos  talleres.

*Sitúa el cursor sobre la foto y haz clic para ver la galería de imágenes.