Mujeres

BOLIVIA

Llevamos varios años colaborando con la Organización Nacional para el Desarrollo Integral  (ONDI) en Bolivia en la  realización de Cursos de Capacitación especialmente destinado a   mujeres humildes de las zonas periurbanas de Oruro (Bolivia). Federación Niños del Mundo pone especial énfasis en la participación de la mujer como componente indiscutible para el desarrollo y ejecución del proyecto, ya que considera a las mujeres como una parte imprescindible de la sociedad.

El  objetivo de este proyecto es que las mujeres consigan  independencia económica a la vez que  puedan  coadyuvar en la economía familiar y sentirse parte importante de la sociedad. Una  toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan y que tiene que ver con los cambios  que han de originarse en  los diferentes hábitos y tradiciones culturales  que contribuyen a perpetuar su situación de  desigualdad.

Para que esto se pueda llevar a cabo  la Federación Niños del Mundo contrata   una profesora  que  imparta clases  de diferentes  técnicas (macramé, crochet, corte y confección, pintura en tela, etc)  de acuerdo a la solicitud de las mujeres de  cada Centro de Madres.  Las beneficiarias son todas las mujeres de los más de treinta  Centros de Madres con las que Federación Niños del Mundo   coopera actualmente.

Además les donamos telas, máquinas de coser, herramientas,…,  para que puedan llevar a cabo estos  talleres.

* Sitúa el cursor sobre una  foto y haz clic en  para ver la galería de imágenes.

CAMERÚN

En la pequeña villa de Melong II, integrada en el Ayuntamiento de BARE-BAKEM, se encuentra el Centro de Acogida  de  menores  «La Casa de la Oportunidad » con la que colaboramos desde hace varios años.

En esta zona empobrecida de Camerún donde apenas existe protección social y sigue prevaleciendo una cultura machista, la formación de Asociaciones  de Mujeres brindan a la población femenina de un sistema de apoyo que no existía hasta el momento.

El  objetivo del orfanato  es convertirse en en un foco dinamizador de actividades de la zona en contacto con las asociaciones locales    como la Asociación de Mujeres de Melong II, con las que desarrollan proyectos en común. Uno de esos proyectos es la impartición en el orfanato  de un  Taller de Corte y Confección   donde las mujeres aprenden las técnicas necesarias para elaborar sus propias prendas y con las que la Federación   Niños del Mundo colabora a través de la donación y envío de bobinas de telas.

La Federación Niños del Mundo promueve el fortalecimiento de la mujer en la zona bajo los principios de igualdad de oportunidades   y la no discriminación por género.

*Sitúa el cursor sobre la foto y haz clic para ver la galería de imágenes.