Un año más, desde la Federación Niños del Mundo seguimos trabajando con el Programa de Apadrinamiento, concebido como una beca o ayuda social que aportan los padrinos/madrinas y que atiende a niños que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad (huérfanos, abandonados, familias cuyos recursos no posibilitan el acceso a la educación,…). Una manera de incentivar a los niños su esfuerzo y evitar el abandono escolar.

Además del acceso a una educación de calidad, se les posibilita el acceso a la formación de hábitos de higiene y una alimentación saludable (los niños pueden disponer de comida en el comedor del colegio), ya que para muchos niños es el único alimento que recibirán en el día.

Este programa se lleva a cabo en Bolivia y Camerún. No obstante y dada la crisis humanitaria que está viviendo el país el programa se lleva  a cabo este año también en Venezuela.

Gracias a todos los padrinos/madrinas por involucrarse activamente en este programa y ofrecer oportunidades de progreso a los niños y por ende  a sus comunidades.

«La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo»  Nelson Mandela