Quiénes somos

Somos una Federación de Asociaciones fundada bajo los principios generales de igualdad de todas las asociaciones integrantes y respeto y autonomía de cada una de ellas.
Según se recogen en nuestros estatutos, son fines de la Federación:

• La organización del descanso recuperativo de niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas o condiciones extraordinarias, en nuestro país, con el fin de favorecer su rehabilitación psicológica, sanitaria y social.
  • La organización de programas de acogida temporal entre familias españolas, a través de invitaciones de Organismos y Entidades públicas o privadas.
  • Establecer los cauces necesarios para realizar programas de ayuda sistemática en lo referente al envío de ayuda humanitaria.
  • Establecer lazos de cooperación y amistad entre España y los países de procedencia de los niños afectados, mediante la organización de actividades lúdicas, culturales y sociales.
  • Velar por el estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de acogimientos temporales.
  • Colaborar con los Servicios Sociales y de Familia de las Comunidades Autónomas y Estatales para acogimientos temporales de niños españoles privados de la tutela de sus padres.

La Federación Niños del Mundo (Núm. Registro Nacional F-2245 y CIF. G-39528823) está compuesta en la actualidad por voluntarios de Asociaciones de diversas Comunidades Autónomas, que puedes consultar en la lista desplegable.